Boca Juniors, que hilvanó una racha positiva de cuatro presentaciones sin derrotas y maquilló su floja campaña, recibirá mañana a Arsenal, dirigido por el ídolo "xeneize" Martín Palermo, con la misión de ganar para acercarse a la clasifiación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de Boca, será arbitrado por Diego Ceballos.
Boca tiene apenas 20 puntos sobre un total de 45 disputados, viene de superar como visitante a Tigre (1-0) y si bien matemáticamente no quedó marginado de la discusión por el título, ya que el puntero Gimnasia está a diez unidades, la realidad es que sus rendimientos no lo favorecen.
Arsenal, por su parte, está último junto a All Boys, ambos con 14, y esa campaña sumada a un lógico desgaste después de cuatro años, desencadenó la salida del DT Gustavo Alfaro y su reemplazo por el goleador histórico de Boca, el "Loco" Palermo, quien debutó la semana pasada con un triunfo sobre Lanús (3-1).
En Boca, pese a que Bianchi insistió en su última conferencia en que el equipo aún pelea el título (además de Gimnasia y River, tiene a otros ocho equipos arriba), lo concreto es que la apuesta es asegurar el ingreso a la Sudamericana, torneo al que clasificarán siete clubes argentinos.
El equipo dirigido por el "Virrey" es por el momento uno de los clasificados, aunque no deberá descuidarse o entusiasmarse más de la cuenta por alegrías efímeras, como el triunfo del domingo pasado en Victoria que llegó después de una actuación floja y producto de una genialidad del crack Juan Román Riquelme.
Para recibir a los del "Viaducto", Bianchi hará dos cambios en la formación titular, ya que irá en busca del triunfo con sus delanteros titulares, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, y saldrán el promisorio juvenil Luciano Acosta y el cordobés Claudio Riaño.
Boca además tendrá una mejor predisposición anímica luego de ganar de visitante y mantener por cuarto partido consecutivo su valla invicta, merced a una mejoría colectiva general de la defensa, con Juan Forlín como punto más alto, y del arquero Agustín Orión, quien desea ser el titular en el arco argentino en Brasil 2014.
Arsenal, por su lado, pondrá en La Boca a muy pocos titulares, uno de ellos el defensor Mariano Echeverría, quien fue expulsado en el partido de ida ante los chilenos y se perderá la revancha del miércoles próximo en Santa Laura, así que no descansará y será el líder de la zaga del club de Sarandí.
Palermo, no desea que su nuevo equipo oficie de mero partenaire en La Boca, y por eso planteará un esquema con algunos nombres interesantes como los delanteros Emilio Zelaya y Julio Furch.
El historial entre ambos favorece a Boca por 11 triunfos contra 7 de los del Viaducto, más 5 empates al cabo de 23 enfrentamientos.
A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9434-boca-se-enfrenta-al-equipo-de-su-ídolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario