miércoles, 30 de abril de 2014

Imágenes de la peor tragedia surcoreana

El recuerdo de los niños que murieron en el Ferry.


Sólo se ve una librería solitaria, ubicada junto a la puerta de la escuela Danwon, en la ciudad industrial de Ansan. Los uniformes blancos de gimnasia cuelgan en la ventana de la tienda, detrás de un cristal polvoriento. Lapiceras y lápices de colores se encuentran ordenados prolijamente en cajones y un congelador lleno de helados se sienta afuera como un señuelo para llamar la atención de los estudiantes.


Todo se tiñó de gris desde la tragedia ocurrida hace dos semanas en Corea del Sur. Tres cuartas partes de los alumnos que conformaban séptimo grado fueron a un viaje de estudios y la mayoría nunca volverán. El hundimiento del ferry, uno de los desastres más mortíferos del país en décadas, terminó con las esperanzas de todos sus familiares, compañeros y conocidos. Nadie lo olvida.


"He visto crecer a mis hijos en este colegio. Sé que cada uno de sus rostros quedará grabado en mi memoria", dijo Kim, de 57 años, el dueño del local que se siente perdido y desorientado con tanto dolor. "Decir que este barrio se siente vacío sería un eufemismo. Este barrio se siente como un depósito de cadáveres", agregó.


La pérdida fue un duro golpe para el país más conocido por sus proezas económicas y por sus exportaciones culturales. Pero la tragedia golpeó principalmente muy duro en Gojan, el distrito de clase obrera en decadencia que rodea a la escuela. En cada uno de los edificios de baja altura de apartamentos de ladrillo, los residentes dicen que fue el hogar de al menos tres o cuatro estudiantes que perecieron.





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9586-imágenes-de-la-peor-tragedia-surcoreana

No hay comentarios:

Publicar un comentario