El ministro de Economía, Axel Kicillof y la delegación gubernamental argentina participan de una cumbre con funcionarios y empresarios brasileños por el mal momento del comercio bilateral de automóviles.
Kicillof arribó a la capital brasileña acompañado por su par de Industria, Débora Giorgi, y por empresarios locales del sector automotor que ayer, durante la reunión que mantuvo con referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), le expresaron su preocupación por la baja en la demanda de los mercados interno y externo.
La industria local atraviesa uno de sus peores momentos. En marzo retrocedió un 26 por ciento, arrastrando al conjunto de la actividad industrial. En los últimos días, este retroceso se expresó en suspensiones y amenazas de despidos en varias terminales locales.
Del encuentro participa el ministro de Economía, Guido Mantega, su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, y el secretario Ejecutivo de Hacienda, Paulo Cafarelli, entre otros funcionarios. A su vez, asisten directivos de las automotrices General Motors, Volkswagen y Fiat, tanto de la Argentina como de Brasil; y directivos de Adimra, Adefa y Afarte, entre otras.
El objetivo de la misión es buscar un acuerdo que equilibre el comercio bilateral que el año pasado dejó un saldo negativo para el país de 3.100 millones de dólares y que en lo que va de 2014 cayó por la considerable baja de la demanda en el mercado interno brasileño de unidades argentinas.
A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9545-kicillof-se-reúne-con-empresarios-brasileños
No hay comentarios:
Publicar un comentario