Está claro que ni Kim Jong Un ni su régimen tienen filtro ni límites. Hace algunos meses, el cruel asesinato de la familia directa del dictador conmocionó al mundo y demostró que el joven Kim está dispuesto a cualquier cosa.
Rompiendo hasta las reglas más elementales de la diplomacia y el respeto, Corea del Norte calificó de "prostituta despreciable" a la presidenta surcoreana Park Geun-Hye y llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su "proxeneta".
En un lenguaje que sobrepasa incluso los inverosímiles estándares norcoreanos en términos de agresiones verbales , el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea recomendó que la disputa internacional que mantiene con EEUU, "enemigo declarado", debería ser resuelta con "un enfrentamiento nuclear sin restricción alguna", en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.
"Lo que Park ha hecho con Obama esta vez nos recuerda a una muchacha indiscreta que pide sinceramente a un gángster que pegue a alguien, o a una zorra caprichosa que pide a su pimpollo que haga daño a otra persona mientras se acuesta con él", según el comunicado.
Esta violenta afirmación ocurre tras la visita a Corea del Sur del presidente Obama quien calificó el régimen norcoreano de "Estado paria" débil cuyo aislamiento se agravaría en caso de nuevo ensayo nuclear.
A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9439-la-diplomacia-según-corea-del-norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario