El gigante de Microsoft se vio obligado a reconocer una falla de seguridad en su navegador Microsoft, luego de que una empresa de seguridad informática se lo revelara, y le advirtiera que muchos hackers están aprovechando el inconveniente.
Esta brecha de seguridad se agrava aún más teniendo en cuenta que XP dejó de recibir actualizaciones a principios de mes, luego de que Microsoft anunciara que dejaría de proveer asistencia a uno de los sistemas operativos más populares de la compañía –entre el 15% y el 25% de las computadoras a nivel mundial siguen funcionando con XP.
Pero Microsoft anunció el sábado que ya tiene un plan para solucionar al problema –presente en las versiones 6 al 11 de Explorer-, y atacarlo de raíz.
La firma de seguridad FireEye fue la que reveló la falla, y anunció que un grupo de hackers se ha estado aprovechando del problema, aunque se negó a nombrar a las víctimas en particular, para evitar mayores inconvenientes.
"Es una campaña de ataques dirigidos aparentemente contra las empresas con sede en Estados Unidos, ligadas a la defensa y al sector financiero", dijo el portavoz de FireEye, Vitor De Souza, por correo electrónico a El País. "No está claro cuáles son los motivos de este grupo de ataques, aunque podría ser la recolección de datos sensibles".
Según Microsoft, esta vulnerabilidad permitiría que el intruso accediera al sistema afectado, y, una vez adentro, pudiera suprimir información, instalar programas maliciosos y virus, y explotar datos obtenidos de los usuarios.
Por ahora, Microsoft recomienda que los usuarios de XP cambien de sistema operativo, abandonando XP y adoptando versiones más recientes, como Windows 7 u 8.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9447-microsoft-reconoció-una-falla-de-seguridad-en-internet-explorer
No hay comentarios:
Publicar un comentario