Carmen Balcells es una agente literaria española. Pero esto sería decir poco. Balcells es reconocida mundialmente por representar –o haber representado- o los más exquisitos autores de la literatura hispanohablante. Fue la agente de seis premios Nobel: García Márquez, Vargas Llosa, Asturias, Cela, Aleixandre y Neruda. Sólo a la creme de la creme.
Y Andrew "El Chacal" Wylie no se queda atrás. Además de estar a cargo de la obra de autores como Norman Mailer, Vladimir Nabokov, Roberto Bolaño y Jorge Luis Borges, el agente estadounidense tiene actualmente como clientes a Milan Kundera, Philip Roth y Al Gore.
Pero ahora, estos titanes comienzan a trabajar juntos. Balcells y Wylie firmaron hace dos días un acuerdo para crear Balcells&Wylie, que se convertiría en la agencia internacional más poderosa de la industria literaria mundial que representará a los escritores más codiciados de la narrativa moderna, del siglo XX y del XXI.
Carmen Balcells es una de las agentes literarias de más renombre en la industria.
"Nos hemos seguido y admirado mutuamente durante años, y deseamos trabajar estrechamente a partir de hoy. Nuestro objetivo es dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes, y estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con las oportunidades que se nos presentan", declararon en un comunicado conjunto.
La creación de esta "superagencia", como ya se la ha empezado a describir, significa la unificación del patrimonio literario más rico de los últimos tiempos, y una clave estrategia para combatir con los obstáculos que trajo consigo la era de la modernidad, y las dificultades que impuso la aparición de tres gigantes de la tecnología y la edición actual como lo son Google, Amazon y Apple.
Andrew Wylie es apodado "El Chacal" por su reputación de despiadado en los negocios.
Sin embargo, algunos escritores encuentran preocupante la creciente fusión de grupos literarios o agencias, ya que implican un creciente trato impersonal de la empresa con sus autores, salvo, claro está, que uno sea Vargas Llosa.
De esta manera Balcells & Wylie contaría con uno de los catálogos más impresionantes de la literatura contemporánea, que incluye a autores como Vladimir Nabokov, Yasunari Kawabata, Jorge Luis Borges o Italo Calvino; García Márquez, Orhan Pamuk, Kenzaburo Oé, Czeslaw Milosz, Mario Vargas Llosa, Mo Yan; Philip Roth, Milan Kundera, Roberto Calasso, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Juan Marsé, Salman Rushdie, Roberto Bolaño, Isabel Allende, Amos Oz y Claudio Magris.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/10817-carmen-balcells-y-andrew-wylie-superagentes-al-ataque
No hay comentarios:
Publicar un comentario