En la city porteña, la tranquilidad que cubrió a los mercados puso un freno al alza del dólar blue, que retrocedió 15 centavos, a 10,70 pesos. Con el dólar oficial anclado a 8,10 pesos, la brecha entre ambas cotizaciones se recortó por debajo del 45 por ciento.
El contado con liqui, que surge de operaciones con bonos y acciones, también acompañó la caída y retrocedió 25 centavos, a 11,05 pesos.
Desde la city acordaron en que el acuerdo con el Club de Paris, por el cual Argentina se compromete a cancelar su deuda -una condición que aparecía como indispensable para regresar a los mercados de crédito internacionales e intentar atraer inversiones extranjeras-, fue bien recibido por los mercados. La intervención de Juan Carlos Fábrega frente a un auditorio empresario, en la jornada del miércoles, también sirvió para despejar dudas sobre su eventual denuncia y trazar un rumbo en la política cambiaria.
Por el feriado bancario, algunas cuevas permanecieron cerradas y en los bancos se registraron sólo operaciones electrónicas, lo que achicó sensiblemente el mercado.
A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/10828-el-acuerdo-en-paris-trajo-tranquilidad-a-la-city-porteña
No hay comentarios:
Publicar un comentario