viernes, 30 de mayo de 2014

Google acata la sentencia de la UE

Google acata la sentencia de la UE


A dos semanas de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tenga en cuenta el derecho de los usuarios a que se eliminen datos personales e indeseados, Google acató la orden y decidió ejecutarlo.


El famoso buscador diseñó un formulario web, en el cual se podrá solicitar que se eliminen los resultados que aparecen cuando un usuario introduce su nombre. Cada petición es analizada individualmente antes de que se aplique el famoso "derecho al olvido", buscando lograr un equilibrio entre la privacidad y la importancia y el derecho a difundir información.


En un comunicado, Google afirma: "La sentencia obliga a Google a hacer juicios difíciles sobre el derecho del individuo a ser olvidado y el derecho público a saber". Para hacer un balance entre los dos ámbitos, la firma pretende crear un comité de expertos para explicar en los casos en que se podrá gozar de este derecho.


-1agoogle-juicio


Según lo especificado por el Tribunal Europeo en la sentencia, las búsquedas que sean de interés público se deberán priorizar, siempre y cuando el derecho de los ciudadanos a la información prevalezca.


Además, Google asegura que su intención es operar cerca de las autoridades que protejen los datos de todos los países que implementen la nueva medida. Para hacerlo, el usuario deberá afirmar si considera que los resultados que se observan cuando se busca su nombre son ofensivos o inadecuados.


Con respecto al resto de los buscadores, también deberán establecer diferentes medidas para que los usuarios puedan reclamar con respecto a lo que se encuentre bajo su nombre en la web.





A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/10861-entró-en-vigencia-el-“derecho-al-olvido”-de-google

No hay comentarios:

Publicar un comentario