El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que exista un acuerdo con el PRO respecto a la posición del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires ante la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou. Dirigentes del oficialismo porteño, como la legisladora Laura Alonso, y la senadora, Gabriela Michetti, se declararon en contra de que Boudou dé un paso al costado o pida una licencia mientras está implicado en la causa Ciccone, y desde el Fentre Amplio-UNEN y el radicalismo, alertaron sobre la existencia de un pacto entre ambas fuerzas, que el jefe de ministros negó.
"No existen ni oscuros intereses ni pactos encubiertos, ni pactos explícitos", arremetió el jefe de Gabinete. A su vez, apuntó contra los miembros del FAUNEN y se diferenció de la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Los miembros del FAUNEN presentan una adscripción al radicalismo y promueven alianzas con el PRO. Nosotros tenemos diferencias objetivas con el PRO desde el punto de vista ideológico, desde el punto de vista político pero entendemos que en democracia es necesario el respeto de las instituciones republicanas", aseguró.
Por último, Capitanich se refirió a un doble estándar utilizado para criticar al Gobierno. "Cuando se trabaja de común acuerdo se habla de pacto, cuando no se ponen de acuerdo, se dice que es parte de la inmadurez que existe en la República Argentina. Por lo tanto, palo porque bogas, palo porque no bogas", acusó.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11015-capitanich-negó-que-existan-pactos-encubiertos-con-el-pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario