Los presidenciables del Frente Amplio UNEN se reúnen el viernes en Mendoza. El diputado radical Julio Cobos participará de la presentación del libro "Humanismo y libertad" de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Ernesto Sanz no irá al evento pero se reunirá con ella el sábado para evitar rumores de internas políticas.
La presencia de Cobos en Mendoza es parte de la gira por el país que comenzó un día después del lanzamiento de su precandidatura presidencial en la Federación de Box el jueves pasado. Ya recorrió Luján, acompañará a Lilita en su Provincia natal el viernes y luego continuará por Salta.
Si bien cada uno de los presidenciales realiza sus propios recorridos de campaña, quieren impartir una imagen unida del bloque. Más que nada si cada uno quiere encontrar su lugar de cara a 2015. Es por eso que el también mendocino Sanz, como no podrá ir el viernes a la presentación del libro -ya tenía otro evento organizado en Salta-, decidió invitar a Lilita a un almuerzo el sábado y no alimentar más rumores.
Cuando Carrió presentó el libro en Mar del Plata, además de Sanz y referentes del GEN, asistió al evento la senadora del PRO, Gabriela Michetti, con quién Lilita mantiene, además, una relación de amistad. Es la propia ex vice jefa de Gobierno la que se mostró interesada, siempre cuidando los recelos internos de su partido, en sumar actividades compartidas con Carrió.
"Lilita está muy enfocada en el armado del frente y está decidida a que sea lo más amplio posible", contó uno de sus colaboradores y confió que aunque le bajó el tono a una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri, "ese acuerdo está charlado y muchos piensan que si termina no dándose será por exclusiva responsabilidad de Macri".
Hace dos semanas, Carrió recibió en su casa a algunos de los líderes del Frente Amplio UNEN y se habló de todo. El socialista Hermes Binner y el radical Ernesto Sanz fueron parte del convite. "Con ellos está todo bien, hay acuerdo en las cuestiones más importantes", reveló un frentista que estuvo en la cena y que está convencido de que, más temprano que tarde, volverá a abrirse el debate en torno a la figura del jefe de Gobierno.
Hasta ahora, sólo Cobos lanzó su candidatura. Sin embargo, se sabe que más de uno de sus compañeros del FAU-UNEN está interesado en seguir su camino. Mientras tanto, Lilita continúa con la presentación de su libro y espera acomodarse en algún lugar de cara a 2015, ser jefa de Gobierno no sería una mala opción.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11023-cobos-y-lilita-juntos-en-mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario