El Banco Central parece haber retomado el camino de las microdevaluaciones. En la tercera rueda de junio, sumó un centavo a la cotización del dólar oficial, a 8,12 pesos, y acumula un alza de dos centavos en lo que va de la semana.
En la misma línea, y apuntalado por los movimientos del oficial, el blue replicó el alza de ayer: trepó diez centavos y cerró a 11,65 pesos. Así, la brecha se amplió un punto, hasta alcanzar el 43,5 por ciento.
Desde el mercado sospechan que volvieron la microdevaluaciones, pero nadie conoce el ritmo que le impondrá el BCRA. Coinciden en que el Gobierno va a ceder a las presiones alcistas que ejerce la inflación sobre el tipo de cambio. Aunque, intuyen, podría esperar a que termine la cosecha, para no desalentar las liquidaciones de los productores cerealeros, o al menos sostener un ritmo inferior a la tasa de interés.
De la estrategia del BCRA dependerá el rumbo de la divisa informal, que en las últimas semanas comenzó a moverse con una tendencia predominantemente alcista. Los cuevistas confían en que el los movimientos del dólar legal alimenten nuevas expectativas devaluatorias y que los ahorristas vuelvan a elegir a la moneda estadounidense como refugio.
A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/11086-el-dólar-oficial-trepó-un-centavo-y-empujó-al-blue
No hay comentarios:
Publicar un comentario