Luego de anunciar el lanzamiento de su proyecto "Project Loon", con el que llevará Internet a cualquier parte del mundo a través de globos aerostáticos, ahora Google apuesta a más. El gigante de la tecnología y los sistemas operativos compró Dropcam por 555 millones de dólares.
Esta empresa, nacida en 2009, brinda un servicio de cámaras mediante el cual, utilizando Internet como medio, se puede observar todo a través de un smartphone, tableta o computadora. Esto sirve para tener el control de los hogares permanentemente, en cualquier lugar en el que nos encontremos.
La decisión de Google de integrarlo a sus servicios forma parte del proyecto de control de los hogares a nivel mundial. El fundador de la empresa Nest, dentro de la que entrará Dropcam, Matt Rogers, destacó los puntos en común de ambas compañías: "Nacimos con una idea en mente, ayudar a la gente a estar conectada a aquello que le importa. En muy poco tiempo hemos cambiado la forma en que se interactúa con la casa. Así que es natural que las dos empresas encajemos. Creo que los consumidores estarán de acuerdo en ello. Con Nest funcionaremos mejor", dijo.
Una de las características más llamativas de la compra es, justamente, la fusión entre Nest y Dropcam, que se unirán y serán un registro único.
Actualmente, Dropcam cuenta con 120 empleados y su inversión total es de 48 millones de dólares. Para su adquisición, Google sobrepasó esta cantidad y lo multiplicó por diez, haciendo que el sentido de esta compra no sea sólo alcanzar el objetivo de terminar de cerrar un ecosistema de control de la casa, sino también reforzar la confianza de los clientes.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/11742-google-quiere-vigilar-los-hogares
No hay comentarios:
Publicar un comentario