El gobierno de Daniel Scioli dejó sin efecto la clausura de calabozos policiales para alojar detenidos y decretó la reapertura, previa "rehabilitación" y reacondicionamiento".
La medida, publicada en el Boletín Oficial, recordó que el cierre de los calabozos (resuelto por malas condiciones edilicias y razones humanitarias en 2011 y 2012), "se había fundamentado en la celeridad necesaria para concretar los mecanismos de traspaso de detenidos alojados en comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense".
Mientras tanto, acotó, se aceleraba la construcción de las alcaidías "para destinarlas al alojamiento exclusivo de detenidos cuya situación procesal resulta previa a prisión preventiva".
Sin embargo, admitió, aquella decisión "ha impactado en forma negativa respecto a las condiciones de alojamiento de detenidos de aquellos que se encuentran actualmente habilitados".
"Resulta oportuno y conveniente disponer la rehabilitación de la totalidad de los calabozos de las dependencias policiales que hayan sido clausurados por las referidas resoluciones ministeriales, sin intervención judicial", dispuso.
Añadió que "previamente se deberán realizar las tareas de reacondicionamiento necesarias para la adecuada protección y amparo de los derechos de las personas alojadas" así como hacer un relevamiento y evaluación de los calabozos (...) para "asegurar protección y garantía de los derechos humanos".
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/11771-las-comisarías-bonaerenses-vuelven-a-alojar-delincuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario