El juez federal Ariel Lijo debe decidir si acepta el pedido de postergación de la indagatoria del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. En caso de rechazar el planteo, Lijo deberá pedir la captura internacional del exfuncionario del Palacio de Hacienda que pidió postergar su declaración para el 11 de agosto.
Forcieri había presentado un escrito por medio de su abogado, Pablo Slonimsqui. En el texto reclama que su indagatoria se postergue y enumera los motivos de trabajo que impiden que se presente en Comodoro Py. El escrito está acompañado por una serie de fuentes que pueden corroborar su trabajo en el Banco Mundial y las exigencias que le impiden que declare ante a Lijo.
El exjefe de Gabinete del Palacio de Hacienda vive en Washington, donde se desempeña como director en representación por Argentina y otros países en el Banco Mundial. Los motivos que lo llevaron a pedir la postergación de su declaración son que hasta el 11 de agosto estará abocado a resolver problemas relacionados con la deuda externa, el acuerdo con el Club de París y los fondos buitre.
Lijo deberá dar a conocer su decisión: pide la captura internacional del exfuncionario del Palacio de Hacienda o fija una nueva fecha para su indagatoria. Por su parte, Forcieri ya dejó en claro que no se presentará en Comodoro Py a las once como el juez lo había ordenado.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11895-lijo-decide-el-futuro-de-forcieri
No hay comentarios:
Publicar un comentario