miércoles, 25 de junio de 2014

Massa y Scioli negocian por la policía comunitaria

Massa y Scioli negocian por la policía comunitaria


Tras cuatro intentos fallidos, el oficialismo dentro de la legislatura bonaerense volvió a convocar a una sesión para tratar el proyecto que intenta crear policías municipales en las ciudades bonaerenses que tengan más de 70 mil habitantes. Hasta ahora, el sciolismo no consiguió los votos necesarios para aprobar el proyecto y negocia la adhesión del Frente Renovador.


El proyecto fue presentado en la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli, quien pretendía que la ley sea aprobada sin modificaciones para que el trámite parlamentario no demore su implementación.


Por su parte, Massa dejó en claro que su fuerza política no aprobará la totalidad del proyecto, debido a que algunos artículos no responden a las expectativas del Frente Renovador. El diputado rechaza la forma de financiamiento del proyecto, la demora de dos años en la formación de los nuevos policías y la prohibición de portar armas después del horario de trabajo. Massa también exige que cada intendente diseñe en su territorio un trabajo en conjunto entre la policía municipal y la bonaerense.


massa_123.jpg


Desde el oficialismo denuncian que Massa hizo campaña con la inseguridad y propuso la creación de la policía como un mecanismo para evitar robos y coordinar mejor la seguridad. Sin embargo, como el proyecto llegó desde el sciolismo, el líder del Frente Renovador no aprueba la iniciativa.



Massa dijo que no entiende por qué la policía no puede portar armas fuera de su horario de trabajo y tildó de Boy Scouts a las fuerzas de seguridad que propone el proyecto de Scioli.



La próxima reunión será el mañana. Los oficialistas intentaran aprobar el proyecto sin modificaciones, la oposición busca cambiar algunos puntos de la propuesta. Massa y Scioli negocian, el trámite parlamentario podría extenderse en caso de no llegar a un acuerdo.





A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11838-massa-y-scioli-negocian-por-la-policía-comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario