Las cuchilladas, con saña, dadas fundamentalmente en el abdomen, varias en el pecho y otras en el cuello que terminaron desangrándola, además de haber sido hallada con los pantalones bajos, son un signo inequívoco de que Serena Rodríguez, de 15 años, fue víctima de un ataque sexual que derivó en su asesinato, en Villa Trujuy, partido de Moreno.
Poco antes había salido de la escuela y, junto con una compañera, tomado el colectivo de la línea 269, que la dejaba a pocas cuadras de su casa, pero esa rutina el lunes fue alterada, cuando fue llevada a un descampado situado en Roca y Los Aromos, una zona de casaquintas, donde fue acuchillada y abandonada en un monte, cerca de un árbol que tiene un hueco entre las raíces, tendida boca abajo, tapada con algunas hojas, con el uniforme puesto y sus pantalones bajos. Cerca del cuerpo había una pequeña sevillana, que sería el arma homicida.
Cuando el lunes a última hora de la tarde Serena no llegó a su casa y no contestaba su teléfono móvil, sus familiares hicieron la denuncia por averiguación de paradero y comenzaron la búsqueda.
Y se sucedieron las frases dichas hasta el cansancio en otros ámbitos y circunstancias: "De noche es una zona muy complicada porque hay muchos robos".
Nora, la abuela de Serena, reforzó el pedido, ya desbordada por la angustia: "Que la policía haga lo que tiene que hacer, porque acá nunca hay un culpable, nunca hay nadie".
Poco después una tía de la chica encontró el cuerpo, a muy pocas cuadras de su casa, y entonces todo se volvió dolor y conjeturas. "Imploro que se haga justicia", reclamó la abuela.
"Les pido por favor, alguien tiene que haber visto algo, se los imploro. Me tienen que escuchar, tengo más nietas mujeres. Era mi vida, tengo 11 nietos, me sacaron a la mayor. Cumplió quince años el 11 de febrero, el día de la Virgen, no tuvo su fiesta de cumpleaños porque no se le pudo hacer. No le hizo mal a nadie", dijo la mujer. Y agregó que "no tenía problemas con nadie" y que "se había peleado con el novio".
Los investigadores piensan que se trata de un crimen pasional, cometido por alguien que tenía contacto con la víctima. De hecho, un joven, que habría mantenido una relación con Serena fue aprehendido y se espera que declare en las próximas horas.
En una parada de colectivo de la línea 269 a unos 20 metros de la escena del crimen, en la que se presume que Serena se habría bajado cuando volvía del colegio, se hallaron rastros de sangre que no serían de la menor. La policía cree que el asesino se cortó mientras la atacaba, por lo que sería suya. El sospechoso tiene lesiones en sus manos que son compatibles con el arma blanca que se encontró en la escena del crimen.
El caso es investigado por el fiscal de Moreno Federico Luppi, la comisaría de Villa Trujuy y los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/11811-tenía-15-años-y-la-mataron-a-cuchilladas-en-villa-trujuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario