Las fotos que subimos a las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien nos pueden mostrar como personas cancheras y descontracturadas, a la hora de conseguir trabajo nos pueden causar ciertos problemas.
Muchos obtuvieron un puesto gracias a su presencia en diversos sitios, aunque también muchas personas perdieron un puesto por tener un perfil online "polémico": muchas fotos de la vida nocturna, imágenes con muchas personas involucrando alcohol y frases que pueden sonar ofensivas.
No obstante, llegó el fin a este problema: un emprendedor creó Social Sweepster, un servicio online que permite limpiar fotografías y textos que puedan ser perjudiciales a la hora de aplicar para un empleo.
El fundador del servicio es Tom McGrath, un graduado de la Universidad de Indiana, que vio una oportunidad de negocio en esta problemática. Creó una tecnología que analiza las fotos buscando elementos que puedan resultar poco favorables para una entrevista de trabajo, como por ejemplo pueden ser fotos en donde se encuentren varias botellas.
El sistema permite borrar la imagen de Facebook, desetiquetarse o pedirle al amigo que subió la fotografía que la elimine. Actualmente el servicio permite escanear fotos y texto en Facebook y Twitter
A través de http://www.argnoticias.com/tendencias/item/11814-una-app-evita-que-una-mala-foto-te-quite-un-puesto-de-trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario