La FIFA, organismo regulador del fútbol mundial, aún no decidió si aplicará una sanción al delantero uruguayo Luis Suárez, quien está acusado de morder el hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini.
Se espera que hoy se expida el comité disciplinario de la FIFA, ya que Uruguay debe jugar el sábado su partido correspondiente a los octavos de final contra Colombia.
"Yo no vi que haya mordido a nadie", comentó el presidente de Uruguay, José Mujica, quien junto a los jugadores de la Selección salieron a bancar al delantero. "En la imagen no se muestra nada. Solo una aproximación pero nada importante", argumentó el defensor y capitán uruguayo, Diego Lugano.
Si bien el árbitro del partido entre Uruguay e Italia, Marco rodríguez, no detectó el incidente durante el partido ni lo reflejó en el acta. Sin embargo, las reglas de la FIFA permiten el uso del vídeo o "cualquier otra prueba" para castigar a los jugadores de forma retroactiva.
El Código disciplinario de la FIFA establece una suspensión máxima de 24 partidos o de dos años. La sanción más dura que ha impuesto la FIFA por una falta en un Mundial fue de ocho partidos al italiano Mauro Tassotti, por romper la nariz de España Luis Enrique en 1994.
A través de http://www.argnoticias.com/brasil-2014/item/11883-uruguay-espera-el-fallo-de-la-fifa
No hay comentarios:
Publicar un comentario