sábado, 30 de agosto de 2014

Un esmalte de uñas contra la trata


Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están desarrollando una invención que ayudará a las mujeres en peligro. Se trata de un esmalte de uñas para evitar violaciones y posteriores casos de trata de personas.


El esmalte funciona cambiando de color al detectar en bebidas drogas como GHB y Rohypol, utilizadas generalmente para adormecer a las mujeres antes de abusar de ellas.


Según está publicado en la página de Facebook de la compañía que llevará a cabo su realización, Undercover Colours, el objetivo central es el de "inventar tecnologías que le den poder a las mujeres para protegerse".


El producto todavía no salio a la venta y está en pleno proceso de desarrollo, pero ya despertó el interés de muchas mujeres alrededor de todo el mundo.


"Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer podrá protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia de color, sabrán que algo va mal", explicaron los creadores.


Sin embargo, y a pesar del ingenio y del entusiasmo por parte de varias personas del sexo femenino, muchas otras salieron a criticar el producto, argumentando que estaban en contra del proyecto, por poner la responsabilidad de no ser violada en las mujeres, en lugar de buscar una solución para detener a los violadores.





A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/15148-un-esmalte-de-uñas-contra-la-trata

No hay comentarios:

Publicar un comentario