El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, pidió una coalición mundial para combatir a los jihadistas del Estado Islámico, que avanzan sobre Siria y el norte de Irak para crear un nuevo califato en Medio Oriente.
A través de una columna de opinión publicada en el diario The New York Times, el funcionario del gobierno de Barack Obama solicitó una "respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coalición de naciones más amplia posible" contra el Estado Islámico, responsable del asesinato del periodista James Foley.
"No permitiremos que el cáncer del EI se extienda a otros países. El mundo puede afrontar esta plaga y al final vencerla", sostuvo Kerry, al tiempo que precisó la necesidad de formar una "coalición global que haga uso de herramientas políticas, humanitarias, económicas, judiciales y de inteligencia que den soporte a las acciones militares".
El presidente Obama admitió esta semana que no tiene un plan para combatir a los jihadistas, aunque dijo que por los ataques del gobierno estadounidense, el iraquí y las fuerzas kurdas, "están perdiendo armas y equipos".
A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/15142-una-alianza-mundial-para-combatir-a-jihadistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario