El arquero José Luis Chilavert no perdió las mañas. Siempre polémico, el ídolo de Vélez pidió que Mauricio Macri sea presidente y volvió a repetir sus intenciones de incursionar en la política local. "Si la familia me deja", aseguró el paraguayo frente a su esposa y su hija en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue distinguido como personalidad destacada.
Chilavert aconseja y apadrina a los jóvenes jugadores de las inferiores de Vélez. En el club de líniers trabaja en la Unidad Velezana y se presentará en las próximas elecciones, aunque todavía no decidió que cargo intentará conseguir. "Vélez es una gran institución, pero todavía hay cosas que mejorar. Tenemos que volver a poner al equipo en la pelea internacional", propuso Chilavert.
El arquero, que recibió la distinción de persona ilustre de manos de los diputados Karina Spalla y Roberto Quattromano, vuelve a su Paraguay natal para reunirse con su familia y para impulsar la carrera política de Horacio Cartés, el presidente paraguayo. "Recorrí el interior del país para estimular la campaña, pueblo a pueblo. La gira fue efectiva en las votaciones", aseguró Chilavert.
"Cuando viajo a mi país intento que los argentinos sean bien vistos. Allá tirán más por los brasileros, pero yo creo que es porque no conocen a fondo a los argentinos, un pueblo amable, maravilloso", dijo el arquero que también colabora económicamente con chicos que tienen problemas de salud.
Chila, como le dicen los hinchas de Vélez que lo esperan a la salida de la Legislatura, pretende meterse en la política y dice que Macri debe ser el futuro presidente. "Hizo mucho por la ciudad", dice el portero, siempre polémico, frente a los hinchas que abuchean que la política se meta en el fútbol.
"Nunca me importó que me juzguen, nunca pensé el qué dirán de mí. Siempre hago y digo lo que quiero, sin esperar que me agradezcan, ni me reconozcan por eso", sostuvo Chilavert.
El próximo 5 de septiembre, el futbolista -nombrado tres veces como mejor arquero del mundo y el segundo portero con más goles- realizará un evento en la cancha de Vélez para festejar el premio recibido en la legislatura porteña.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/15300-chilavert-“quiero-que-macri-sea-presidente”
No hay comentarios:
Publicar un comentario