El Frente para la Victoria (FpV) buscará la aprobación definitiva en la Cámara de Diputados del paquete de leyes de defensa del consumidor, entre las que está la reforma a la ley de Abastecimiento. Siguen las críticas del empresariado, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que “no hay ningún Estado que venga a intervenir ni avasallar la libertad de empresa”.
“No creemos un fantasma; acá no hay ningún Estado que venga a intervenir ni avasallar la libertad de empresa”, aclaró el ministro en su defensa ante Diputados del paquete de leyes, que –según sus palabras- “tiene como principal objetivo defender a los consumidores de los innumerables abusos que sufren todos los días”.El martes, tras la visita del integrante del gabienete presidencial en el tratamiento en comisión, el proyecto oficialista que contempla la reforma de la Ley de Abastecimiento de 1974, la instauración de un fuero de consumidores y la creación de un Observatorio de precios, obtuvo dictamen.
La medida ya tiene el visto bueno del Senado, por lo cual se convertirá en ley una vez que sea aprobada en la Cámara Baja. En ese sentido, el oficialismo cuenta con los 133 diputados que necesita para convertir en ley la iniciativa, que según el especialista Santiago Maqueda Fourcade, “es inconstitucional”.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/16104-diputados-reformará-la-ley-de-abastecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario