El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, defendió la "guerra" contra el Estado Islámico (EI o ISIS en inglés) en Irak y Siria, al advertir que el grupo yihadista cuenta con "aspiraciones globales" y podría atacar territorio estadounidense. En tanto, no se descarta un envío de tropas al terreno.
"El Estado Islámico tiene aspiraciones globales. Si no les hacemos frente, amenazarán directamente nuestro territorio y a nuestros aliados", aseguró Hagel ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado para explicar la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama.
El discurso de Hagel busca legitimar la operación de EEUU contra el ISIS cerca de Bagdad, ya que hasta ahora la ofensiva. Obama prometió en su estrategia "degradar y destruir" a los yihadistas suníes del ISIS, y que no se desplegarán tropas sobre el terreno con un rol de combate.
No obstante, el jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Mark Dempsey, reconoció que los efectivos de la Fuerza Aérea sí "juegan un rol de combate", y no descartó sumar tropas terrestres si la actual estrategia contra el grupo no funciona.
A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/16094-eeuu-usaría-tropas-terrestres-contra-ei
No hay comentarios:
Publicar un comentario