sábado, 27 de septiembre de 2014

"Ello", el Facebook sin publicidad



En medio del debate sobre la privacidad en Internet, "Ello" surgió como una alternativa real a Facebook, pero con algunas grandes y significativas diferencias.


Esta red social está libre de publicidad y tiene un gran respeto por la privacidad del usuario. Por el momento, funciona mediante invitación y permite el anonimato de sus usuarios. Conocela haciendo click acá .


"Tu perfil en las redes sociales pertenece a los anunciantes", es el aviso que podemos leer en "Ello" una red social que, aunque no es nueva, ha comenzado a despuntar con fuerza al calor de la creciente desconfianza de muchos usuarios hacia la política de privacidad de Facebook y su relación con los anunciantes.


"Ello" ofrece lo mismo que el caballito de batalla de Mark Zuckerberg, pero de una manera más confidencial. Por eso algunos medios han comenzado a calificar a "Ello" como "el anti-Facebook".


Los fundadores de esta nueva red social le dieron la espalda a la publicidad, y su modelo de negocio se basa en la venta de servicios adicionales, un modelo freemium claro y transparente que renuncia de forma contundente no sólo a los anunciantes, sino lo que es más importante, al data mining, o venta de información del usuario a terceros.


Además, cuenta con un botón "Borrar" bien visible, para que el usuario pueda eliminar su cuenta y todo rastro de la misma si un día lo desea. Algo que Facebook no permite del todo.





A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/16761-ello-,-el-facebook-sin-publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario