lunes, 29 de septiembre de 2014

Empleados de economía repudian a Kicillof

Empleados de economía repudian a Kicillof


Los empleados del Ministerio de Economía lanzaron una campaña contra Axel Kicillof. Con afiches, los trabajadores nucleados en ATE y CTA compararon sus ingresos mensuales con el salario del ministro de Economía. Marcharán al Palacio de Hacienda para pedir un aumento.


"Ministro, $ 87.000 pesos. Empleados, de $ 5.777 a $ 17.903", muestra el afiche que realizaron los trabajadores contra Kicillof. Hace dos semanas, los empleados del ministerio realizaron una protesta para pedir un aumento salarial y repudiar "la precarización laboral".


"Hay a algunos que no los afecta la inflación", rezan las pancartas colgadas en la calle Yrigoyen, donde está ubicado el ministerio de Economía. En un comunicado, los empleados expresaron que "los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15 por ciento firmada por el Gobierno nacional y UPCN. Lamentablemente, la respuesta que el Ministro dio en la reunión a los delegados de ATE fue negativa".


afiche-kicillof.jpg


Los delegados de ATE aprovecharon el litigio con los fondos buitre para criticar a la Casa Rosada: "el Gobierno ha hecho bandera de su disposición a pagarle a los acreedores financieros: son 'Pagadores Seriales' por denominación propia. Sin embargo, nos siguen negando una recomposición salarial a sus laburantes. Recomposición pequeña en su dimensión presupuestaria pero enorme para nuestro bolsillo. Actualmente el 60 por ciento de los trabajadores/as del Ministerio cobran un salario que no llega a la Canasta Familiar, y el número irá creciendo mes a mes".


Para los trabajadores, "el ministro reconoció lo justo de los reclamos y lo problemático de los bajísimos niveles salariales que se pagan en nuestro Ministerio. Sin embargo, no da respuesta. Sin duda él no siente la misma urgencia por la recomposición, ya que cuenta con un ingreso de al menos $ 87.000 por mes. También los numerosos funcionarios/as nombrados con ingresos equiparados al de los Secretarios y Subsecretarios están lejos de sentir la pérdida de poder adquisitivo del salario".





A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/16837-empleados-de-economía-repudian-a-kicillof

No hay comentarios:

Publicar un comentario