Estudiantes y Gimnasia animarán hoy una nueva versión del clásico de La Plata, esta vez por la octava fecha del torneo de Primera División y apenas cinco días después de haberse enfrentado por la Copa Sudamericana, en un cruce con saldo favorable para el "Pincha", que eliminó al "Lobo" del torneo.
El clásico platense se jugará a partir de las 15.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Luis Alvarez y lo televisará América.
Estudiantes, con 9 puntos, algo alejado de los líderes River y Lanús, ambos con 16, está con el ánimo alto luego de haberse clasificado el martes pasado a los octavos de final de la Sudamericana tras eliminar a su clásico rival, al que venció por 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera, que fue festejado por media ciudad.
Gimnasia, en tanto, tiene apenas seis puntos, perdió en sus dos últimas presentaciones ante Atlético de Rafaela (2-0) y Defensa y Justicia (3-0), aunque más le dolió la derrota en el clásico y por eso el partido de esta tarde le da una ocasión inmejorable para tomarse revancha.
Por esa razón, el DT Pedro Troglio repetirá la formación que puso en la Sudamericana, a pesar de que tuvo varios rendimientos bajos, en especial en ofensiva, sector en el que nuevamente apostará por Javier Mendoza y Pablo Vegetti.
En Estudiantes, el DT Mauricio Pellegrino hará dos cambios seguros y podrá efectuar un par más.
En ese contexto, Matías Presentado reemplazará en la defensa a Jonathan Schunke, suspendido, mientras que regresará Gastón Gil Romero en lugar de Israel Damonte, lesionado, en los cambios seguros.
Las dudas se deben a que el tucumano Joaquín Correa arrastra una molestia en el gemelo derecho, y podría ser reemplazado por un jugador con otras caracterí¬sticas como Sebastián Prediger, más de marca.
Además, Diego Cerutti podría reemplazar al uruguayo Vera, aunque eso lo decidirá el entrenador a último momento.
A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/16333-gimnasia-y-estudiantes-vuelven-a-enfrentarse-por-el-clásico
No hay comentarios:
Publicar un comentario