La contribución económica total de la industria de cruceros ha alcanzado los 91.000 millones de euros anuales, generando 891.009 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que ha supuesto un desembolso en compensaciones salariales de casi 30.000 millones de euros, según el último informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
En la última década, la demanda mundial de cruceros se ha incrementado en un 77%, pasando de 12 millones de pasajeros a 21,3 millones.
"Las cifras publicadas muestran que casi el 45% de la contribución global de la industria en 2013 fue generada en Europa," ha señalado Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa y Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros . "Sin lugar a dudas, hoy en día la industria de cruceros es un elemento clave para la recuperación económica de Europa, generando crecimiento y puestos de trabajo en un momento en el que ambos aspectos son difíciles de conseguir".
Además, el Informe Global de Contribución Económica de Turismo de Cruceros 2013, el primero que evalúa el impacto económico a nivel mundial de la industria de cruceros y que es elaborado para CLIA por Business Research & Economic Advisers (BREA), ha detectado que:
Un total de 21,31 millones de pasajeros embarcaron en puertos de todo el mundo.
El 55% de los pasajeros de todo el mundo proviene de América del Norte (11,82 millones), entre los que se incluyen 10,92 millones de pasajeros residentes en Estados Unidos.
El 30% de pasajeros reside en Europa (6,4 millones), de los cuales 1,73 millones son del Reino Unido y de Irlanda y 1,69 millones de Alemania.
También disfrutan de las vacaciones en crucero los pasajeros de Australia (833.000 pasajeros), Brasil (732.000) y China (727.000).
La duración media de un crucero es de 7 días, con 3 a 4 escalas.
Los pasajeros y la tripulación de cruceros gastaron un promedio de 100 euros cada día.
El gran negocio de los megacruceros
Cuando en noviembre de 2009 Royal Caribbean realizó el viaje inaugural del Oasis of the Seas , el crucero más grande del mundo, hubo voces en la industria turística que cuestionaron la apuesta de la naviera estadounidense por esta nueva clase de mastodontes de los mares con capacidad para 6.300 pasajeros. Hoy, Adam Goldstein, presidente de la compañía, se muestra tajante: "El Oasis of the Seas y su gemelo, Allure of the Seas , han superado nuestras expectativas de negocio".
Los pasajeros, según predecían los agoreros, disfrutarían menos de la experiencia a bordo en barcos tan gigantescos con tanta gente.
Sin embargo, tras cinco años surcando los mares, los cruceros clase Oasis (con su revolucionario diseño que incorpora una superestructura superior dividida en dos grandes bloques y siete áreas tematizadas) han dado la razón a Royal Caribbean.
"La ocupación ha sido fantástica desde el inicio y vendemos todos los camarotes". Cabe recordar que los cruceros clase Oasis disponen de 16 cubiertas con 2.700 camarotes.
Además, "la clase Oasis ha reforzado nuestro posicionamiento en el mercado turístico como la primera opción de cruceros para las familias, dada la amplísima variedad de oferta de ocio a bordo para los menores de 15 años, lo cual hace muy felices a los padres", añade Goldstein.
A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/16167-los-números-que-mueve-la-industria-de-cruceros
No hay comentarios:
Publicar un comentario