miércoles, 10 de septiembre de 2014

Obama combatirá a ISIS en Siria e Irak


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pronunció este miércoles desde la Casa Blanca su esperado discurso sobre la estrategia a seguir para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés).


Obama subrayó el compromiso de su gobierno para reducir y finalmente destruir al grupo militante y precisó que los Estados Unidos lo hará en cooperación con "los amigos y aliados".


"Como Comandante en Jefe, mi prioridad es la seguridad de los estadounidenses . Durante los últimos años, hemos asumido de forma consistente la lucha contra los terroristas que amenazan a nuestro país. Acabamos con Osama bin Laden y gran parte del liderazgo de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán. Hemos atacado a grupos afines a Al Qaeda en Yemen y recientemente hemos eliminado al líder de Al Shababa en Somalia", dijo el mandatario.


Obama recordó que esto se ha hecho al tiempo que más de 140.000 soldados estadounidenses han vuelto a su país desde Irak y se han reducido las fuerzas en Afganistán, donde la misión terminará a finales de este año.


Obama destacó que ISIS supone una amenaza tanto en Irak como en Siria y en todo Medio Oriente.


El presidente detalló la estrategia a seguir para detener a EI. En primer lugar, dicha estrategia se basará en ataques aéreos y adelantó la posibilidad de que estos ataques se realicen también sobre Siria.


Estados Unidos incrementará su apoyo a las fuerzas que combaten a ISIS (Estado Islámico) en el terreno.


Obama añadió que su país reforzará la asistencia humanitaria para atender a los desplazados por el avance de Estado Islámico.





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/15789-obama-combatirá-a-isis-en-siria-e-irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario