Con la publicación de la Ley de Abastecimiento en el Boletín Oficial, el texto que despertó la polémica en el sector empresarial ingresó definitivamente en vigencia.
La reforma a la vieja Ley de Abastecimiento apareció promulgada esta mañana a través de la resolución junto a la reglamentación de un Observatorio de Precios y la puesta en marcha de un fuero de consumidores en la justicia federal, que conforman el paquete de leyes sobre derecho de los consumidores girados al Congreso por el Poder Ejecutivo. Todos los decretos llevan las firmas de la Presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Justicia, Julio Alak.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, volvió a manifestar su repudio a la normativa sancionada por mayoría en el Congreso y vaticinó que a partir de la aplicación de la nueva Ley de Abastecimiento "va a haber cataratas de amparos en toda la Argentina". Lo que intentarán demostrar quienes se oponen a su aplicación, es que la ley es inconstitucional y que traerá impactos negativos para el sector empresarial.
La ley cuestionada otorga a la Secretaría de Comercio las facultades para fijar precios máximos, techos en el margen de ganancias, y la posibilidad de incautar mercadería o forzar a su productor a venderla, en casos donde sea necesario el abastecimiento. Para quienes no cumplan con la normativa, prevé multas millonarias, aunque elimina la posibilidad de penalizar al infractor con condenas a prisión.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/16246-se-promulgó-la-ley-de-abastecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario