domingo, 21 de septiembre de 2014

Tras las amenazas, Francisco llegó a Albania

Tras las amenazas, Francisco llegó a Albania


Pese a los rumores de un posible atentado en su contra, el papa Francisco llegó a Albania, donde celebró una misa, saludo a los fieles y volvió a criticar a los grupos extremistas. "Nadie puede escudarse en Dios cuando realiza actos de violencia", advirtió en su cuarto viaje internacional.


En momentos en que recrudecen los crímenes del Estado Islámico y en que circulan versiones de un posible atentado en su contra, el Papa advirtió que "los grupos extremistas desnaturalizan el auténtico sentido religioso y en que las diferencias entre las diversas confesiones se distorsionan e instrumentalizan, haciendo de ellas un factor peligroso de conflicto y violencia, en vez de una ocasión de diálogo abierto y respetuoso y de reflexión común sobre el significado de creer en Dios y seguir su ley".


Frente a las autoridades nacionales de Albania, el Sumo Pontífice elogió al país, por mantener preservado la identidad de su pueblo. "Me refiero a la convivencia pacífica y a la colaboración entre los que pertenecen a diversas religiones. El clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país", festejó Francisco.


El Papa se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que también recibió amenazas del grupo terrorista ISIS por su "amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel". La jefa de Estado dijo que habló con Francisco acerca de un posible a atentado. "Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros", sostuvo Cristina, quien además dijo que no reforzará su seguridad.


La visita a Albania es el cuarto viaje internacional de Francisco, tras las giras realizadas por Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur. El sumo pontífice pasará sólo once horas en el país. Tras saludar a las autoridades albanesas y celebrar una misa en la plaza Madre Teresa, Francisco tiene previsto almorzar con obispos locales y reunirse con los líderes de otras religiones en la universidad católica.


Francisco también visitará a los niños del centro Betania y se encontrará con enfermos y otras personas asistidas por centros caritativos de Albania, en la iglesia de esta sede. "El objetivo de esta visita es rendir tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista" y destacar "la importancia del diálogo con el Islam en un país de mayoría religiosa musulmana pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa", explicó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/16355-tras-las-amenazas,-francisco-llegó-a-albania

No hay comentarios:

Publicar un comentario