jueves, 18 de diciembre de 2014

Educación: el Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 7%

Educación: el Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 7%


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 7 por ciento a cobrarse en dos tramos, uno en enero y el otro en febrero, a cuenta del aumento que se acuerde en la paritaria.


El ofrecimiento llegó durante el encuentro que mantuvieron los equipos técnicos del Frente Gremial Docente Bonaerense con los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.


En tanto, voceros del gobierno provincial aseguraron que "se trata de una oferta cualitativa" aunque no precisaron la cifra de la propuesta.


El subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola, destacó que "es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta".


"La provincia ofreció una mejora cualitativa en el salario de todos los trabajadores correspondiente a los meses de enero y febrero, manteniendo los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo", detalló el funcionario.


Dijo, además, que "las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias del 2015" y que busca "mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores".


"Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo, cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales", sostuvo Lódola.


En el encuentro se acordó, además, que la próxima reunión de la Mesa Técnica Salarial se llevará a cabo el 5 de enero a las 11 en la cartera de Economía, en las calles 46 entre 7 y 8.





A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/21744-educación-el-gobierno-bonaerense-ofreció-un-aumento-del-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario