viernes, 19 de diciembre de 2014

El Gobierno apura acuerdos claves con China

El Gobierno apura acuerdos claves con China


Tras la aprobación del proyecto para construir una base espacial de China en Neuquén, el kirchnerismo avanzó ayer con otra ley para favorecer al gigante asiático, principal socio del gobierno de Cristina Kirchner, sobre todo a partir del swap que permitió engrosar las reservas del Banco Central.


El Ejecutivo envió a última hora del miércoles un misterioso convenio de cooperación con China. Mientras se desarrollaba la sesión y para sorpresa de los senadores de la oposición, el kirchnerismo convocó para el jueves a primera hora de la mañana a una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el sanjuanino Ruperto Godoy.


La sorpresa fue también para los senadores kirchneristas. Es que el bloque de Miguel Pichetto pidió una sesión especial el próximo lunes 29 para tratar la elección de los parlamentarios del Mercosur y no incluyó el tratamiento de este proyecto. Ahora, deberá convocar a otra sesión especial para incluir ese tema.


El primer paso en ese sentido lo dio ayer en una efímera reunión de comisión en la que aprobó el dictamen. La oposición no asistió en rechazo a la falta de tiempo para analizar la letra del convenio, pero los K no tuvieron problemas ya que tiene la mayoría en la comisión. El faltazo opositor también habilitó al oficialismo a firmar dictamen sin debate.


En sus considerandos, el convenio establece como objetivo "promover acciones que fortalezcan la relación bilateral entre ambos países con vistas a equilibrar la balanza comercial mediante el desarrollo de inversiones que permitan incrementar la demanda y capacidad productiva de la República Argentina". Y agrega que ambos países "reconocen la necesidad de Argentina de mejorar sus posición exportadora".





A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/21777-el-gobierno-apura-acuerdos-claves-con-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario