jueves, 18 de diciembre de 2014

Sara Facio en el Bellas Artes

Sara Facio en el Bellas Artes


La célebre fotógrafa Sara Facio donó al Museo Nacional de Bellas Artes su propia colección de imágenes obsequiadas por amigos y colegas de toda la región que, ahora y hasta el 1 de marzo, se podrá ver en el segundo piso de la institución con el nombre de "Latinoamérica", una muestra con fotografías que llegaron de la mano de Victoria Ocampo, Annemarie Heinrich, Grete Stern, Mario Cravo Neto, Marcos López, Adriana Lestido y Luis González Palmam, entre otros.


La exposición, curada por la misma Facio y la última inaugurada en este año en el MNBA, tiene más de 60 imágenes distribuidas entre los siglos XIX, XX y XXI y dividida en los tramos "Mirada interior"; "Armas y consecuencias"; "Hogar y fiestas" y "Por siempre retratos". Según la misma Facio, aquí se ven "los mejores fotógrafos de toda América".


Este paseo por la historia y la actualidad de esta disciplina artística es sólo una síntesis, ya que Facio donó un total de 172 fotografías, que se suman a un patrimonio museístico que supera las mil obras.


Sara_Facio_2012.jpg


"Más del 25 por ciento de la colección del Museo, una de las más importantes, fue donado por esta fantástica artista, que tiene el mérito de haber sido la pionera, en 1995, en insistir con que el Museo tenía que tener su propia colección de fotografía", resaltó Marcela Cardillo, directora Ejecutiva del MNBA, quien deslizó que esta "fue una colección muy requerida por otros museos, pero Sara decidió que esté aquí. Esta donación la pone a la altura de las grandes donaciones como la Guerrico, Hirsch, Santa María y Bemberg".


La exposición revela muchos aspectos de Latinoamérica, desde fotorreportajes y documentales hasta imágenes más estetizantes y rostros inolvidables como el de Eva Perón, Tita Merello y Bárbara Mujica en el ojo de Anne Marie Heinrich, quien también legó su propio autorretrato, tomado en 1947.


"Latinoamérica" se puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 1° de marzo en avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y sábados y domingos de 9.30 a 20.30.





A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/21693-sara-facio-en-el-bellas-artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario