Un incremento del 12 por ciento en las tarifas de vuelos de cabotaje fue autorizado por el Gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial. La explicación oficial apunta a evitar "situaciones distorsivas" y "garantizar la prestación del servicio público de transporte de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas". Alejandro Ramos, Secretario de Transporte firmó el decreto.
La Resolución 358/2014 publicada en el Boletín Oficial señala que el aumento empezará a regir este jueves 1º de mayo, día del trabajador y a casi 70 días de las vacaciones de invierno cuando el turismo interno cobra vida. La suba afectará a todos los precios: tanto la llamada "tarifa de referencia" como la "tarifa máxima I" y la "tarifa máxima II".
En 2013 se produjeron dos subas de tarifas. La primera se produjo en mayo y fue del 9 por ciento, mientras que la segunda en diciembre pasado, a tono con el arranque de la temporada estival, fue del 12 por ciento.
En la mayoría de los casos, es difícil conseguir pasajes con la tarifa de referencia. En muchos casos, la propia Aerolíneas Argentina aplica a sus vuelos con mayor demanda la llamada "tarifa máxima I". El precio más caro rige sólo "para los últimos diez días corridos previos a la fecha del vuelo con un máximo de hasta el 30% de la capacidad de la aeronave", según establece la normativa.
A partir de este jueves, por ejemplo, la "tarifa máxima I" para un vuelo desde Buenos Aires a Mar del Plata pasará de $800 a $896. El vuelo Buenos Aires–Bariloche se irá de $2.022 a $2.265, mientras que el recorrido más caro del país (Buenos Aires–Ushuaia) subirá de $2.251 a $2.521.
A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9556-aumento-de-tarifa-en-los-vuelos-de-cabotaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario