El vicepresidente, Amado Boudou, criticó con dureza al juez federal Ariel Lijo, quien está al frente de la causa Ciccone. En su escrito presentado en Tribunales para que se adelante su indagatoria, el vicepresidente dio a entender que Lijo cedió información de la causa a la prensa y pidió que se presente a declarar el mismo día en que el gobierno nacional llegó a un acuerdo con el Club de París.
"Toda vez que de forma inmediata a que el Gobierno del cual formo parte lograra encauzar de manera exitosa la deuda de nuestro país con el Club de París, ese trascendente logro ha pretendido ser eclipsado por las citadas empresas de medios con la noticia que curiosamente este juzgado decidiera lanzar en la media noche de aquel mismo día", aseguró Boudou en uno de los párrafos de su pedido.
Boudou desconoció las pruebas que obtuvo el juez Lijo y aseguró que no hay motivos para llamarlo a indagatoria. "No se logra advertir entonces las razones jurídicas por las que se habría adoptado la decisión de convocar a las partes a declarar, cuando resulta notorio a todas luces que en la causa se contaba desde mucho tiempo atrás con todos aquellos elementos probatorios que ahora el Sr juez relata, y en un sentido diametralmente distinto al que la propia prueba del expediente ha venido arrojando", sostuvo el vicepresidente en su escrito.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11033-boudou-cuestionó-con-dureza-al-juez-lijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario