miércoles, 4 de junio de 2014

Brasil recibe al mundial en medio de protestas

Brasil recibe al mundial en medio de protestas


A pocos días de empezar el Mundial 2014, Brasil se enfrenta a una creciente efervescencia social. Esta vez, los Sindicatos de choferes del subte han paralizado sus actividades por reclamos laborales. Los trabajadores reclaman que si hay dinero para el campeonato de fútbol, también debe haberlo para las mejoras salariales.


Los trabajadores del Metro de San Pablo decidieron que iniciarán una huelga indefinida a partir de las 0:00, hora local del jueves, para afectar a gran parte de los 4,5 millones de usuarios diarios de ese servicio.


Ninguna de las líneas del metro operará y las estaciones permanecerán cerradas. El sindicato, que representa a unos 9.700 trabajadores, rechazó una propuesta de aumento de 8,7% e indicaron que no volverán al trabajo hasta que no haya sobre la mesa una oferta de al menos 10% de incremento.


protesta brasil 2.jpg


"Si hay dinero para el Mundial, ¿cómo no tienen dinero para el transporte público?", expresó el presidente del sindicato Prazeres Juniors en una asamblea, en la que prometió una "huelga histórica", según informó el diario O Estado de Sao Paulo.


San Pablo es la ciudad más grande de Brasil y tiene 20 millones de habitantes, teniendo en cuenta su área metropolitana.


Además, este miércoles, unos 400 policías militares en retiro y familiares protestaron por mejores pensiones y salarios afuera del estadio mundialista de esta ciudad, donde bloqueaban el tránsito y aguardaban la llegada de otra masiva manifestación, constató la AFP.





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/11106-caos-en-brasil-el-metro-de-san-pablo-declara-huelga-indefinida

No hay comentarios:

Publicar un comentario