La Selección Argentina venció 3 a 0 a Trinidad y Tobago y, si bien el hincha se encargó de ovacionar a Lionel Messi y empezar a despedir al equipo, Alejandro Sabella es consciente de que el amistoso sirvió más de lo que muchos se imaginaban de cara a Brasil 2014.
A pesar de que la victoria no puede ser una vara para medir el rendimiento del equipo por la jerarquía del rival, existen otros puntos de los cuales el DT se aferra para justificar este tipo de partidos y aprovechar, ante el inminente inicio de la Copa del Mundo, para corregirlos.
Teniendo en cuenta las características de Trinidad y Tobago, un equipo semi-amateur, Sabella sabe que hay situaciones que no pueden volver a darse en una competencia como un Mundial, en donde un error te puede llegar a costar muy caro, a tal punto de tener que volverte a casa en primera ronda.
Entre los temas que más preocupan al entrenador está la poca efectividad del equipo argentino. Si bien dos de los delanteros titulares, como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero no pudieron jugar por problemas físicos, la Selección tuvo muchas situaciones de gol y, por desconcentración o falta de puntería, erró mucho en ataque. Demasiado.
Si bien Rodrigo Palacio tuvo una buena actuación (luego se retiró lesionado), el rendimiento de los suplentes en esa posición es un peso aparte para Sabella, ya que al darse el lujo de prescindir de Carlos Tévez, sabe que estará en observación ante la falta de calidad en la delantera.
Otro de los problemas que tuvo la Selección y preocupa al entrenador es el retroceso del equipo, un problema viejo en Argentina que, ante la calidad del rival, expone aún más las debilidades defensivas. En varias ocasiones -durante el primer tiempo- tuvieron que existir cierres providenciales para que algún jugador de Trinidad y Tobago no quede mano a mano con Sergio Romero.
Estas circunstancias, sumadas a alguna preocupación por rendimientos individuales (como el de Fernando Gago, por ejemplo), despiertan alguna duda en Sabella, que utilizará el próximo amistoso ante Eslovenia en La Plata, para ultimar detalles de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, que está a la vuelta de la esquina.
A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/11136-de-qué-le-sirven-estos-amistosos-a-sabella
No hay comentarios:
Publicar un comentario