Luego de la incorporación de la Policía Metropolitana en todas las estaciones de subte, las medidas de seguridad se incrementan y ahora el Gobierno porteño blindará las boleterías e instalará cámaras de seguridad en las estaciones.
Esta semana, la Ciudad blindará 15 boleterías que estarán listas antes de fin de año. Las estaciones pertenecientes a la línea B, Medrano y Florida, serán las primeras en gozar de este beneficio debido a la cantidad de delitos que se registraron en ellas. Estas prioridades se establecen gracias a distintos medidores, como el índice delictivo que fue relevado por los empleados de Metrovías.
Por otro lado, los metrodelegados mantendrán hoy una reunión con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para poder resolver temas relacionados a este nuevo plan de seguridad y, así, poder prevenir el delito de una forma más eficaz.
Lo que se reclama concretamente es una presencia más activa de policías en la zona de las boleterías, ya que los 400 que hay a disposición hoy en día no son suficientes, debido a que también deben estar dentro de las formaciones y en los andenes.
A su vez, también se colocarán 1600 cámaras de seguridad, en su mayoría en las estaciones, que serán monitoreadas por la Policía Metropolitana que, desde principios de junio, tiene a cargo la seguridad del servicio de subterráneos.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/11750-más-seguridad-en-los-subtes-porteños
No hay comentarios:
Publicar un comentario