La causa Ciccone comienza a extender sus tiempos procesales. El juez federal Ariel Lijo tenía previsto terminar con la ronda de indagatorias esta semana, para evaluar los testimonios y avanzar con en el caso que investiga la quiebra y posterior apropiación de la imprenta Ciccone. Sin embargo, José María Núñez Carmona –socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou- se negó a declarar y presentó un escrito. Mañana es el turno del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, quien no tiene previsto presentarse ante Lijo.
Núñez Carmona ingresó a los tribunales de Comodoro Py por la puerta del costado. Tras una breve charla con algunos periodistas, Nariga le dejó a Lijo un escrito excusándose y pidiendo más tiempo para preparar su defensa. El socio de Boudou alegó que su abogado, Ramiro Rubinska, no había tenido tiempo suficiente para analizar el caso. Hace una semana, el abogado Diego Pirota renunció a su defensa.
De esta manera, Núñez Carmona no declaró, ni tampoco aceptó preguntas. El amigo del vice aseguró que su derecho a defensa estaba vulnerado y aseguró que necesita que sus abogados estén al tanto de la causa.
La declaración de Forcieri, también puede demorarse. El exjefe de Gabinete del Palacio de Hacienda vive en Washington debido a que se desempeña como director en representación por Argentina y otros países en el Banco Mundial. Hace una semana, el funcionario reclamó que su declaración se posponga para el 11 de agosto debido a que hasta esa fecha estará abocado a resolver problemas relacionados con el Banco Mundial, el acuerdo con el Club de París y los fondos buitre.
Forcieri fue citado a indagatoria luego de que el exjefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, declarara ante Lijo. "Forcieri me presentó a Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite", aseguró Resnick Brenner en su declaración.
Por su parte, Forcieri presentó ante los medios de comunicación una solicitada en su defensa. "Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic); jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone", aseguró Forcieri.
El actual directivo del Banco Mundial no tiene previsto volar desde Washington a Buenos Aires para presentarse en el despacho de Lijo, en el tercer piso del edificio de Comodoro Py. La postergación de su declaración y el retraso de la indagatoria de Núñez Carmona demoran el avance de una causa que comenzó a investigarse hace más de tres años.
El escrito que presentó Núñez Carmona:
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/11832-se-demora-el-avance-de-la-causa-ciccone
No hay comentarios:
Publicar un comentario