miércoles, 25 de junio de 2014

Procesaron a la Infanta Cristina

Infanta Cristina de Borbón y Grecia.


El Caso Nóos salpicó a la Casa Real española de una vez y para siempre. El juez José Castro, que investiga desde hace tres años los negocios ilegales de Iñaki Urdangarin –yerno de Juan Carlos I-, confirmó la imputación de Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por delito fiscal y blanqueo de capitales.


Según la investigación judicial, que acumula 32 mil folios de documentación, la duquesa de Palma se benefició de los negocios ilegales de su marido con las administraciones públicas, cuyos beneficios iban a una empresa, Aizoon, cuya propiedad compartían ambos al 50%. Así lo afirmó el juez, quien también imputó a Urdangarin nueve delitos: malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.


1364993723_772665_1403682583_album_normal.jpg


La Infanta Cristina junto a su marido Urdangarin.


"Hay sobrados indicios de que doña Cristina de Borbón y Grecia ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio y, de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido, mediante la colaboración silenciosa de su 50% del capital social, de los fondos ilícitamente ingresados en la entidad mercantil Aizóon", asegura el escrito.


El juez, que quiere sentar en el banquillo a la infanta, mantiene la imputación sobre 16 de las 32 personas implicadas en la causa, muchos de ellos pertenecientes a la trama empresarial montada por Urdangarin y su socio, Diego Torres, y otros ex altos cargos de administraciones que adjudicaron a dedo los contratos al Instituto Nóos.


tribunal-cristina.jpg


El daño a la imagen y el prestigio de la familia real ha sido enorme, hasta el punto que su nota en las encuestas del CIS ha caído hasta el 3,72 cuando llegó a superar el 7. El rey saliente, Juan Carlos I, llegó a involucrarse en buscar una solución a los sospechosos negocios de su yerno al ordenarle abandonar el instituto Nóos en 2006, cuando los grupos de la oposición en el parlamento balear se empezaron a preocupar por los contratos a dedo que le adjudicaba el Gobierno de Jaume Matas (PP). Tras conocerse la noticia este miércoles, la Casa del Rey ha expresado su "pleno respeto a la independencia del poder judicial".





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/11828-procesaron-a-la-infanta-cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario