miércoles, 4 de junio de 2014

Un muerto y dos heridos al explotar una cámara de Edenor

Un muerto y dos heridos al explotar una cámara de Edenor


Un muerto y dos heridos fue el saldo de la explosión de una cámara eléctrica subterránea situada en la vereda de Charcas y Aráoz, en el barrio porteño de Palermo.


Las víctimas son operarios de una empresa contratada por Edenor que estaban trabajando en la cámara, supuestamente para hacer reparaciones y pintarla.


Por motivos que se desconocen, se produjo un cortocircuito que alcanzó de lleno a uno de los tres obreros, mientras que los otros dos también quedaron dentro de la cámara con contusiones y aturdidos. El vocero de Edenor, Alberto Lippi, confirmó que la explosión había sido como consecuencia del cortocircuito.


Los vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión y que los empleados pedían que los rescataran. "Vimos mucho humo y un obrero salió muy shockeado", dijo una mujer. "Había mucho humo y uno de ellos salió desesperado a pedir ayuda mientras la gente le decía que no se metiera otra vez, porque era peligroso", contó Agustín, portero de un edificio de la cuadra.


Los heridos estaban muy aturdidos, pero con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "hubo una descarga eléctrica y explosión" e informó que los servicios de emergencias lograron rescatar a dos operarios de la empresa "que hubo que oxigenar porque habían inhalado humo, pero están bien y no tuvieron que ser trasladados".


Además del SAME, en el lugar trabajan bomberos de la División Cuartel IV Recoleta y efectivos de la Comisaría 21 de la Policía Federal.


El suministro eléctrico permanecía interrumpido en parte del barrio por precaución.






A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/11080-un-muerto-y-dos-heridos-al-explotar-una-cámara-de-edenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario