La fiscal Fabiana León pidió se condene al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, a tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos en la administración pública. Lo hizo durante el juicio al exfuncionario por el megacanje que realizó el gobierno de la Alianza en junio de 2001.
León dijo al tribunal que Cavallo "debe ser condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado directamente en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados obtuvieran un beneficio".
El beneficio que el ex ministro le confirió a los bancos no fue a través de las comisiones que buscaban cobrar por intermediar en la operación (y nunca se terminaron de pagar) sino por el mejoramiento en la calidad de los bonos de los que ellos mismos eran tenedores y administradores. La fiscal explicó: los bancos tenían 5580 millones de dólares invertidos en bonos, y administraban otros 14 mil millones de sus clientes. Con el Megacanje, se extendieron plazos hasta el 2031 y se aumentó la deuda nominal en 50 mil millones de dólares.
A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/16834-fiscal-pidió-tres-años-de-prisión-para-cavallo
No hay comentarios:
Publicar un comentario