miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sorpresa en básquet: España fue eliminada por Francia

Sorpresa en básquet: España fue eliminada por Francia


Francia dio la gran sorpresa al vencer por 65-52 a España, favorita al oro en el Mundial de básquet.


La selección campeona de Europa ganó, pese a no contar con Tony Parker ni Joakim Noah, a una España superada en el rebote y con apenas dos triples anotados en 22 intentos. El equipo campeón de Europa en 2009 y 2011 y subcampeón olímpico en 2008 y 2012 se quedó fuera de su Mundial en la instancia de cuartos de final.


Control. Eso es lo que pedía en la previa el seleccionador francés, Vincent Collet. Y lo consiguió. Ritmo pausado, buena defensa, posesiones a 20 segundos, pérdidas limitadas para evitar canastas fáciles. Todo lo contrario de lo que desea España.


Francia ejecutó a la perfección todos sus sistemas de ataque.


Sobre el cierre, un doble imposible de Pau Gasol mantuvo viva a España, pero Thomas Heurtel, brillante en el sprint final, amplió la ventaja a 57-52 a sólo 1:50 minutos.


Un triple del base puso el 60-52 que sentenció el partido, el pase de Francia a semifinales, donde le espera Serbia, y la mayor decepción del básquet español en la última década.





A través de http://www.argnoticias.com/deportes/basquet/item/15782-sorpresa-en-básquet-españa-fue-eliminada-por-francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario