Desde su nacimiento, la ONG TECHO ya movilizó a más de 40 mil jóvenes para la construcción de 7 mil viviendas en barrios pobres y asentamientos de emergencia de todo el país.
En la última jornada de construcción, durante el último fin de semana largo, se sumaron a la iniciativa 1.500 jóvenes, provenientes tanto de empresas, como de colegios, universidades y también voluntarios que se acercaron de manera independiente.
Durante esas jornadas, se construyen módulos habitacionales que constan de paneles de madera y tienen un tamaño de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Aunque -según los mismos voluntarios- no califican como "viviendas", "la idea es sacarlos del piso de barro y del hacinamiento", como advierte Yamila Annacondia ante el diario La Nación.
Las familias que reciben los módulos pasan por una selección de la ONG, se pagan a 720 pesos e implican el condicionamiento de que no puede ser vendida ni alquilada en los primeros dos años desde su construcción.
En un país con 3,5 millones de personas con problemas habitacionales, TECHO no se presenta como una solución, pero al menos como un paliativo.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/15296-techo-movilizó-a-40-mil-jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario