Desde hace ya varios años, el Festival Internacional de Cine de Toronto es donde nacen los rumores, especulaciones, y donde se comienza a hablar de futuros candidatos para los premios de la Academia. Sí, es verdad, todavía faltan seis meses para que se entreguen los galardones más codiciados y prestigiosos de la industria cinematográfica, pero la carrera comenzó esta semana, y ya hay un favorito.
The Imitation Game, con el espectacular Benedict Cumberbatch–que ya es un nombre que le debe sonar bastante hasta el menos ávido seguidor de cine- y sus compatriotas Keira Knightley y Matthew Goode, es un drama sobre Alan Turing, el matemático inglés que logró descifrar el código Enigma de los nazis, y así salvar al mundo occidental de caer bajo las garras del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, que hasta ese momento parecía que iba a salir victorioso.
Y la cinta, dirigida por el noruego Morten Tyldum, ganó el codiciado Premio Grolsh del Público, el máximo galardón del festival, lo que confirmó lo que ya se venía especulando hacía ya varios días: que The Imitation Game es una de las mayores favoritas no sólo para llevarse el Oscar a la Mejor Película, sino también para que su protagonista, Cumberbatch, sea candidato para Mejor Actor, que, además de interpretar a una de las mentes más brillantes del siglo pasado, debe meterse en la piel de un gay reprimido en una época en la que ser homosexual era considerado un delito.
Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mathew Goode y el resto del elenco de "The Imitation Game".
Toronto es donde se estrenaron varios filmes ganadores del Oscar a la Mejor Película como El Discurso del Rey, Slumdog Millionaire y 12 Años de Esclavitud, y, aunque no hay un obvio candidato todavía, hay una gran cantidad de proyectos que busca alcanzar la gloria en Toronto, y con suerte llegar intacto a la temporada de premios.
Entre los filmes más prometedores del festival están The Imitation Game; la cinta de Reese Witherspoon Wild; el largometraje de Jason Reitman Men, Women and Children; la comedia St. Vincent, con Melissa McCarthy y Bill Murray; el drama de Bennett Miller Foxcatcher; la película biográfica de Stephen Hawking The Theory of Everything y el éxito de Sundance Whiplash.
A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/15979-ya-hay-favoritos-para-el-oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario