La red de cajeros automáticos que provee billetes quedó chica frente a la creciente necesidad de dinero en una época del año con fiestas y feriados. Los bancos están lanzando un operativo de fin de año que algunos definen como el más complejo y costoso de las últimas dos décadas.
El objetivo es ambicioso: que los 18.818 cajeros automáticos de todo el país no se vacíen frente a una demanda de efectivo récord que, según prevén, duplicará la de meses anteriores.
Algunas entidades llenarán sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con el máximo de 8 mil o 16 mil billetes por máquina, según el modelo (todos de $ 100), lo que se traduce en 800 mil o 1.600.000 pesos respectivamente. Otras, además de eso, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales. Aún así, ninguna garantiza el abastecimiento.
Según un estudio de la consultora Quantum Finanzas, este año la extracción promedio en cajeros automáticos llegó a un récord de 13 billetes por operación: el triple de los 4,5 papeles que entregan los "ATM" en resto del mundo. Pero ese ritmo intenso, que reduce la vida útil de las máquinas. La media mundial marca que su vida útil es de 6 a 7 años, mientras que en Argentina se reduce a 3 a 4 años.
A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/21793-los-cajeros-automáticos-trabajan-full-time-en-fin-de-año
No hay comentarios:
Publicar un comentario