domingo, 1 de junio de 2014

Independiente no se puede equivocar

Independiente no se puede equivocar


Independiente afrontará su primera chance concreta de regresar a Primera División cuando visite a Instituto de Córdoba, que lo persigue a un punto, en un partido de la 41ra. y penúltima fecha de la B Nacional.

El conjunto de Avellaneda pondrá fin a su tormentoso paso por la segunda categoría si vence en Alta Córdoba y Huracán -tiene dos unidades menos- no se impone previamente de local sobre Unión de Santa Fe.

El encuentro con Instituto se jugará desde las 17 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Independiente, tercero con 63 puntos, quedó ubicado en zona de ascenso la fecha anterior cuando le ganó a Defensa y Justicia 2-1 y superó a su rival de mañana, que llega de perder ante Ferro Carril Oeste 1-0 en Caballito.

De modo que un triunfo, combinado con empate o derrota de Huracán, le asegurará su vuelta a Primera para cerrar la peor temporada de su rica historia futbolística.

Desde la llegada de Omar De Felippe como DT, a fines de agosto del año pasado, el "Rojo" marchaba a paso firme rumbo al ascenso pero una floja segunda rueda (se mantuvo ocho fechas sin ganar) puso en riesgo su vuelta.

En tanto, el club vivió un escándalo institucional que derivó en la renuncia del presidente Javier Cantero.

Tres victorias en las últimas cuatro jornadas lo apuntalaron nuevamente en la pelea por el tercer y último ascenso, luego de los alcanzados por Banfield y Defensa y Justicia.

Para jugar esta final en Córdoba, Independiente presentará sólo un cambio respecto de la formación que le ganó a Defensa en Avellaneda.

Federico Mancuello, que cumplió dos fechas de suspensión por la tarjeta roja vista ante Ferro en la fecha 38, ingresará por el suspendido Claudio Morel Rodríguez, expulsado la jornada anterior.

De Felippe avisó que su equipo no especulará ante "La Gloria", por eso, mantuvo a la sociedad futbolística que conforman tres volantes ofensivos como Daniel "Rolfi" Montenegro, Matías Pisano y Federico Insúa.

Pese al traspié de la última fecha en Caballito, Instituto confía en recuperar la plaza de ascenso, amparado en su rendimiento en Córdoba, donde ganó 11 (los tres últimos consecutivos) de los 20 partidos jugados en la temporada.

Serán tres los cambios para recibir a Independiente: Pablo Frontini por Abel Masuero en la defensa, Maximiliano Correa por Javier Velázquez en el mediocampo y Pablo Burzio por Sebastián Ereros en la línea ofensiva.

En la primera rueda, el equipo de De Felippe se impuso 2-0 en el estadio Libertadores de América, con goles de Martín Zapata y Facundo Parra.





A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/10940-independiente-no-se-puede-equivocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario