lunes, 22 de diciembre de 2014

Francisco, duro con el Vaticano

Francisco, duro con el Vaticano


El papa Francisco aprovechó el anual discurso de Navidad que se ofrece ante cardenales, obispos y curas para criticar duramente contra "la máquina burocrática" del Vaticano y dejar en evidencia a los que se encuentran en lo más alto de la institución.


El sumo pontífice proclamó frente a los clérigos reunidos que la Curia sufre de lo que llamó "la esquizofrenia existencial, el exhibicionismo social y el Alzheimer espiritual", entre otros "15 enfermedades" que plagan al Vaticano.


"Sería bonito pensar que la Curia romana sea un pequeño modelo de Iglesia", comenzó Francisco, y agregó que "un miembro de la Curia que no se alimenta cotidianamente con el alimento (de Dios) se convierte en un burócrata".


francisco_leyendo.jpg


"La enfermedad de la esquizofrenia existencial", mencionada por el pontífice, está presente en todos los que llevan "una doble vida fruto de la hipocresía típica del mediocre" y que "han abandonado el servicio pastoral sólo para hacer los asuntos burocráticos".


Subrayó además el "alzheimer espiritual", en los que "han perdido la memoria de su encuentro con el Señor y dependen sólo de sus propias pasiones, caprichos y manías y construyen a su alrededor muros y costumbres".


El papa dijo que esperaba que estos pecados fueran expiados en el año nuevo, y su crítica fue recibida con apenas unos aplausos.





A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/21969-francisco,-duro-con-el-vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario